Titanes en el INPI

¿Quien era “la momia”? 

La solicitud del registro de la marca “la momia”, por parte Paulina Karadajian (hija de Martin Karadajian, organizador y luchador del famoso espectáculo televisivo “TITANES EN EL RING“), provocó la oposición de Oscar Demelli y el litigio resuelto por la Justicia Federal de Capital.

El oponente (Oscar Demelli) sostuvo que “la momia” es el seudónimo con el que era conocido pública y artísticamente, habiendo alcanzado notoriedad periodística y televisiva, de allí que le correspondía su titularidad.

LA MOMIA Y M. KARADAJIAN

La Sala I de la Cámara Civil y Comercial Federal resolvió rechazando la oposición en cuestión, por entender que si bien el seudónimo (nombre ficticio elegido por una persona para designarse en cierto orden de relaciones) puede merecer protección en el ámbito de los derechos marcarios, dicha tutela sólo se justifica en aquella situación en la que la identificación de la persona con el seudónimo ha adquirido fama y notoriedad. Circunstancias no concurrentes en el presente caso.

La Sala tuvo en consideración para resolver en el sentido expuesto que sólo ocasionalmente Oscar Demelli interpretó al personaje, como asimismo que otros luchadores lo interpretaron, y fundamentalmente, la enigmática personalidad de “la momia” (figura de identidad desconocida), resultando imposible la identificación con persona alguna.

Ver el fallo completo CAUSA N° 5833-2003 – S.I. – KARADAJIYAN LOBOV PAULINA VALERIA C. DEMELLI OSCAR ALBERTO S.NULIDAD DE MARCA

 

 

Rosario, 13 de febrero de 2014

.

3 Comments

  1. AquГ­ podemos recordar el texto El malestar de la cultura, en el que Freud plantea que ciertamente no estamos constituidos para la felicidad y que, en cambio, d esde tres lados amenaza el sufrimiento; desde el cuerpo propio, que, destinado a la ruina y la disoluciГіn, no puede prescindir del dolor y la angustia como seГ±ales de alarma; desde el mundo exterior, que puede abatir sus furias sobre nosotros con fuerzas hiperpotentes, despiadadas, destructoras; por fin, desde los vГ­nculos con otros seres humanos 3 buy amoxicillin-clavulanate online The 1 absolute difference in 12 year OS was not statistically significant

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *